top of page

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

TEÑIR TU CABELLO NATURALMENTE

Es importante conocer que en los tientes de cabellos existen químicos tóxicos y peligrosos para el cuerpo humano. Al igual debemos mencionar que también existen alternativas naturales para teñir tu cabello sin dañar tu salud. Todo lo que vale la pena requiere de más esfuerzo. Así que de antemano ten presente que deberás tener paciencia con este proceso natural.

Los componentes dañinos que se encuentran en los tintes de cabello y lo que pueden causar:

P- fenilendiamina: Este químico se utiliza para que el color sea más duradero. Se ha encontrado que causa cáncer de vejiga, y puede dañar tus pulmones, riñones y tu hígado. También se asocia este componente con el asma y reacciones alérgicas peligrosas.

Persulfatos: Se ha descubierto que causa irritación de la piel, daño a los pulmones y está asociado con casos de asma cuando es aspirado.

Peróxido de Hidrógeno: Se utiliza para decolorar el cabello. Es altamente toxico para el sistema digestivo y nervioso. Incrementa las probabilidades de cáncer y es destruye el ADN. El uso de este componente se ha prohibido en países como Japón y Canadá.

Acetato de Plomo: Este es tóxico para el cerebro y el sistema nervioso.

4ABP: Se encuentra en tintes para cabello rubio, negro y rojo, y tiene muchas propiedades cancerígenas.


¿QUE COLOR PREFIERES?

Formula Para Aclarar el Cabello:

Se toma más tiempo aclarar tu cabello naturalmente así que ten paciencia. Mezcla tu acondicionador con una cantidad de miel, equivalente a ½ de la cantidad de acondicionador. Cúbrelo con plástico y guárdalo en el congelador por 5-10 minutos para permitir que el peróxido reaccione. Aplícalo a tu cabello y deja que haga efecto por 1 o 2 horas. Repite este proceso 2 o tres veces por semana hasta obtener el tono deseado.

Tinte para Cabello Marrón:

Prepara un café muy fuerte o un té negro y deja enfriar. Aplícalo sobre todo tu cabello y deja que haga efecto por al menos 30 minutos. Repite este proceso dos veces por semana hasta alcanzar el color deseado.

Tinte para Canas:

Utiliza corteza de árbol de cereza y hojas de té negro. Hiérvelas con agua, y deja que se difundan un buen rato para obtener una mezcla muy fuerte. Aplícalo sobre el área deseada, sin enjuagar (deja que se absorba completamente). Repite el proceso frecuentemente.


Tinte para Cabello Rojo:

Mezcla jugo de remolacha y zanahoria y aplícalo en tu pelo. Cubre tu cabeza con plástico y exponte al sol de 30 a 60 min.


Así que ya sabes si quieres teñir tus cabello naturalmente, estas opciones son para ti, aplícalas y cuéntame cuales fueron los resultados.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
bottom of page